miércoles, 28 de enero de 2015

Belén Popular de Nuestra Señora de la Paz

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, se inauguró el Belén situado en la iglesia del colegio Nuestra Señora de la Paz. 

El Belén este año consta de una superficie de 20 metros cuadrados. Iluminados por más de 1100 Watios de potencia. Como novedades este año, se ha añadido la escena de "Buscando Posada" con una gran posada realizada totalmente artesanalmente por el autor del Belén, Eduardo Izquierdo. Se acompaña la escena con tres figuras de la casa murciana"Galán" de calidad reconocida internacionalmente. Por primera vez en este Belén, se ha incluido una figura en movimiento, donada por Ángel Pérez, autor del Belén del ubicado en el salón de actos de la Residencia San José. Se trata de cuatro pavos, con un llamativo movimiento, picando en el suelo, en busca de semillas.
Nueva Posada añadida este año realizada por E. Izquierdo//J.Izquierdo

Como siempre en este Belén, sus tonos verdes, procedentes del musgo, acompasados con la textura de la corteza, nos translada a los belenes de antaño, con un sabor de tierruca y tradición. Este paisaje lo atraviesa un rio, que pone en movimiento mas de 5000 litros a la hora. 

Se muestran distintas fotos del belén, con unas impresionantes imagenes de Javier Izquierdo.

Destacan las imágenes laterales del misterio y un detalle de las nuevas figuras adquiridas.

Como colofón una panorámica, una foto realizada por el autor del belén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario